"Eduardo Peña recoge la herencia de un campeón en el tenis chileno"
Compartimos la nota del diario digital «El Ágora», sobre el joven tenista de proyección Eduardo Peña.
El joven tenista de Buin, nieto del ex campeón nacional Eduardo Ibáñez, destaca en los torneos federados nacionales y se proyecta en la actividad con la mirada puesta en las virtudes de su “ídolo” tenístico, el italiano Jannik Sinner.
Eduardo Peña es una de las nuevas figuras del tenis nacional, que empiezan a destacar a partir de los torneos federados sub 18 que se intensifican en el país durante la época veraniega.
Nieto de Eduardo Ibáñez, un destacado campeón nacional de la raqueta que, como él, despuntó desde las canchas de arcilla de Buin, Peña sueña con avanzar en una carrera de explosivo desarrollo.
Competencia en todo nivel
“Actualmente estoy participando en torneo federados con jugadores de mi edad y, además, compito paralelamente en los campeonatos de Tenis Chile, enfrentando a jugadores adultos”, cuenta en un alto de su entrenamiento en el Club de Campo de Buin.
Eduardo vive en Buin pero estudia en Puente Alto, en una intensa combinación de actividades que no le impide proyectarse. “Actualmente soy el número 13 del ranking de mi categoría y creo que la misma competición me hace progresar, aparte del trabajo constante con mi profesor, que es mi hermano, Gonzalo”, cuenta entusiasmado.
Un apoyo fundamental
Hace un tiempo que el tenista de proyección encontró un apoyo indispensable en el Centro Médico Kinerod, que a través de su Gerente General, Alfredo Rodríguez Cornejo, lo respalda materialmente para desarrollar su carrera. “Para mí es una parte muy importante en el tenis actual si uno quiere prepararse y tomarlo como un deporte profesional,de alto rendimiento, porque siempre se necesitan medios y recursos”, enfatiza.
Junto con destacar como sus principales virtudes técnicas el saque y el golpe plano, Peña reconoce su admiración por el campeón italiano Jannik Sinner, que –asegura- “es un crack, un tenista completo, a quien miro como un espejo para poder progresar en todo lo que me falta como parte de la formación”.
Al fin a un paso de dar el salto a las “ligas mayores” del tenis chileno, el jugador buinense se ilusiona con asestar pronto el golpe de la consagración.
El Ágora. (05 de Febrero, 2025). Eduardo Peña recoge la herencia de un campeón en el tenis chileno. Recuperado el 05 de Febrero de 2025 de https://www.elagora.net/eduardo-pena-recoge-la-herencia-de-un-campeon-en-el-tenis-chileno/