Deportistas de élite fijan sus metas 2025

Destacados buinenses agradecen el apoyo de Kinerod

Con la polera Kinerod 2025, se fueron los deportistas Jacob Decar Zuñiga, ciclista y Eduardo Peña Ibañez, tenista, luego de recorrer las instalaciones del Centro Médico Kinerod y revisar los aspectos más destacados de sus promisorias carreras, en la que han estado apoyados por la institución de salud. 

“Agradecemos sus visitas, porque representan el esfuerzo y tenacidad de esta comuna, el sentido de excelencia para cumplir todos los sueños”, afirma Álvaro Rodríguez Núnez, Director de Salud. 

Decar, quien alcanzara el bronce en los Panamericanos realizados en el país en el 2023 y más tarde, obtuviera la misma presea en el Panamericano de la especialidad en Estados Unidos, ya configura el atiborrado calendario a enfrentar este 2025. “Esto no para, con dos grandes competencias, como será el panamericano en Paraguay en abril próximo, como en octubre el mundial de ciclismo en pista. Ya nos estamos preparando, con cuatro horas diarias de entrenamientos. 

“Nosotros somos los agradecidos, por el respaldo permanente, más allá de los resultados, que nos entrega el centro médico, en su preocupación por mi bienestar, aquello entrega seguridad”, afirma el también hijo ilustre de la comuna de Buin y vencedor de la reciente cuarta etapa de la Vuelta de San Juan, Argentina. 

Nos bajamos de la bicicleta, para golpear con una raqueta una pequeña pelota amarilla. Al otro lado de la red espera atento el tenista profesional Eduardo Peña Ibañez. “Vengo de ganar el torneo en dobles en el Club Manquehue y ya me preparo para los campeonatos de Concepción y Talca, que entregan puntos para ir subiendo en el ranking”, explica. “Será una prueba exigente el torneo de Perú a disputarse en el mes de abril”, asegura en tono de desafío.

“Por supuesto que ha sido importante el aporte del Centro Médico Kinerod, su convencimiento para  estar con nosotros, son una fuente de energía”, precisa Eduardo.