Psicología Infanto-Juvenil

Es la encargada, desde la perspectiva psicológica, de abordar el estudio del desarrollo de los niños/as hasta su adolescencia. Es un momento de gran importancia donde se establecen las bases de la personalidad del futuro adulto. Desde esta perspectiva, es muy importante atender a las características y circunstancias de los diferentes contextos donde se desarrolla el niño/a, fundamentalmente al entorno familiar y escolar.

Existen múltiples circunstancias que pueden afectar de manera determinante en los procesos de desarrollo en estas edades, como la muerte de un familiar, cambios contextuales, miedos, inadaptación, entre otros aspectos, que pueden condicionar gravemente su futuro.

Los psicólogos atienden a niños y adolescentes, brindándoles una atención orientada al estudio, evaluación, tratamiento y prevención de las diversas alteraciones mentales, reacciones psicológicas, trastornos de ansiedad y cognitivos, reacciones de estrés, trastornos alimentarios y variadas alteraciones conductuales.

Realizamos exámenes de test de Rorschach y Wisc-v

Nuestros especialistas: