Endoscopia Alta

¿Qué es la endoscopia digestiva alta?

La endoscopia digestiva alta, es un procedimiento en el cual se examina la porción superior del estómago: esófago, estómago, hasta la segunda porción del duodeno.

Es un equipo que se introduce a través de la boca, el cual cuenta con una cámara que permite visualizar la mucosa del estómago, presencia de lesiones, hemorragias, pólipos, tumores, entre otros.

A través de este procedimiento, se pueden tomar biopsias, test de ureasa, test de intolerancia a la lactosa, realizar una polipectomía si es necesario.

Para la realización de este procedimiento, se administra una sedación al paciente para que las molestias sean mínimas.

 

¿Cómo se realiza el procedimiento?

El procedimiento comienza con la instalación de una vía venosa, mediante la cual se le administrará medicamentos que lo sedarán por un corto tiempo.

Para poder sedar al paciente, se utilizan medicamentos que generan una sedación intermedia del paciente.

Además, se aplica un anestésico local en spray (lidocaína spray), el cual adormece la zona de la garganta y permite que no le moleste el paso del equipo.

Terminado el examen, se administra generalmente un medicamento el cual ayuda a revertir la sedación disminuyendo el tiempo de recuperación.

Es importante tener en cuenta, que, si Ud. consume alguna droga, o toma medicamentos para dormir, la sedación será menor a la esperada.