TC - Scanner

Es una técnica de imagen que combina rayos X y computación. Esta técnica puede dar información anatómica y funcional de vasos sanguíneos, huesos, partes blandas y órganos internos con gran detalle.

¿Cómo forma la imagen?

Una Tomografía Computarizada (TC) o scanner utiliza radiación ionizante, combina una serie de radiografías que se toman desde diferentes ángulos alrededor del cuerpo y utiliza el procesamiento informático para crear imágenes o cortes transversales.

Para algunas patologías, su médico, le solicitara la administración de medio de contraste mediante vía venosa, para resaltar ciertas estructuras anatómicas y, con ello, obtener un diagnóstico más preciso. La administración del medio de contraste requiere una preparación previa.

Es un examen rápido, por lo que no requiere mucho tiempo de inmovilidad. A diferencia de la Resonancia Magnética, se trata de un anillo delgado y no de un túnel.

Contraindicaciones

Paciente embarazada no puede realizarse un TAC, ya que es un examen que utiliza radiación.

Pacientes que hayan sufrido reacciones anteriormente a medios de contraste, ya sean moderadas o severas, es recomendable e importante buscar otra opción diagnóstica